Icono del sitio Atentos Chile

Fiscalía formalizará a diputado Gutiérrez por amenazas en incidente con Armada

Aton Chile

Aton Chile

A solicitud de la Fiscalía Regional de Tarapacá, el Juzgado de Garantía de Iquique dio fecha para formalizar al diputado comunista Hugo Gutiérrez por los delitos de amenazas contra funcionarios de la Armada y denegación de auxilio. La audiencia se realizará el próximo 14 de diciembre a contar de las 11:30 horas.

Los hechos imputados se remontan al 8 de agosto pasado, cuando una patrulla de la Armada intentó fiscalizar al parlamentario en el sector de Cavancha en Iquique. Gutiérrez se desplazaba en automóvil junto a su familia y puso obstáculos a la labor de los efectivos, aludiendo a su condición de diputado.

En un video que se viralizó se observa al parlamentario comunistas señalar a los marinos: “Pero, mire, no puede controlarme, porque yo lo controlo a usted, yo soy más autoridad, ¿me entiende? Si usted me controla a mí, yo lo controlo a usted, nos controlamos todos, entonces sería un problema”.

El fiscal Eduardo Ríos a cargo del caso estimó que esto constituye el delito de amenazas a funcionarios de la Armada. El segundo ilícito imputado es la denegación de auxilio por parte de un empleado público, que no presta la debida cooperación para la administración de justicia u otro servicio público.

Salir de la versión móvil