Justicia

Fiscal de Los Lagos investigará irregularidades del Bono Clase Media

El Ministerio Público designó a la fiscal de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, a cargo del caso de cobro irregular del Bono Clase Media, luego que el Servicio de Impuestos Internos (SII) informara que 437.703 personas accedieran al beneficio sin cumplir con los requisitos.

Cabe recordar que la semana pasada, el fiscal nacional, Jorge Abbott, ofició al director del Servicio de Impuesto Internos, Fernando Barraza, solicitándole el listado completo de los infractores.

El Gobierno, en tanto, ayer descartó un “perdonazo”, como sugieren algunos parlamentarios de oposición.
El ministro de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que “esta idea de perdonazo qué significa, significa no valorar los recursos públicos que tienen que estar disponibles a las personas más vulnerables del país de eso se trata. Aquellos diputados y diputadas que dicen que dan lo mismo estos 260 millones de dólares, yo les quiero decir que el fondo de vacunas covid son 250 millones de dólares”.

Bellolio añadió que “este Gobierno sí está comprometido con que cada peso se gaste de manera correcta. Nosotros quisiéramos que ninguna persona lo hubiera obtenido de manera irregular, por tanto, no puede haber ese perdonazo”.

Related posts

Decretan prisión preventiva para femicida que apuñaló a su pareja en Peñalolén

Atentos Chile

Corte Suprema declara improcedente recurso de Paris y acepta entrega de correos

Atentos Chile

Plebiscito: con firma mensual queda sujeto que bromeó con portar una bomba

Atentos Chile

Dejar un comentario

12 + dos =