Icono del sitio Atentos Chile

En bodegas escondían $1.900 millones en TV, vinos, fármacos y herramientas robadas

La Policía de Investigaciones (PDI) incautó más de $1.900 millones en especies robadas por una banda dedicada al atraco de camiones distribuidores, productos que se encontraban escondidos en cinco bodegas en Renca y Pudahuel.

Según informaron el prefecto inspector de la PDI, Iván Villanueva, el intendente metropolitano Felipe Guevara y el fiscal de Pudahuel, Marcelo Soto, la banda mantenía almacenados televisores, herramientas, fármacos y vinos.

Según el fiscal Soto, “en el marco de una investigación por el delito de robo con intimidación ocurrido el 29 de septiembre en Pudahuel, donde se sustrajeron 549 televisores LG de más de 40 pulgadas, se despachó una orden de investigar a la Bicrim de Independencia, que detectó las bodegas donde se encuentran parte de las especies robadas”.

De esta manera, el Primer Juzgado de Garantía de Santiago dio la orden de entrada y registro para ingresar a cinco bodegas ubicadas en Renca e Independencia, donde se encontraron los televisores, “pero también la mitad de una partida de vinos sustraídos en otro robo con intimidación a un camión y en otra bodega se encontraron herramientas, una cocina, y gran cantidad de fármacos, producto del robo con intimidación a (sucursales de farmacias) Farma y Salcobrand”, añadió Soto.

“La PDI y el Ministerio Público han asestado un golpe a los distribuidores de productos obtenidos del robo con intimidación a camiones”, finalizó Soto.

Salir de la versión móvil