Economía

Hipotecazo: BancoEstado anuncia créditos hipotecarios con tasa fija de 1,99%

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, anunció esta mañana el lanzamiento de la campaña «Hipotecazo», la cual ofrecerá «tasas históricas» para la compra de la primera vivienda.

Según comentó el exministro de Desarrollo Social, la iniciativa estará disponible hasta el 30 de diciembre de este año y contempla tasas fijas de 1,99% para los créditos hipotecarios -de primera vivienda- con un 80% de financiamiento.

«Esto busca cambiar tres reglas que se habían transformado en comunes. Primero, rebajar las tasas. Para la primera vivienda llega a 1,99% como tasa hipotecaria fija que se mantiene durante todo el tiempo que dure el crédito. Lo segundo es aumentar el monto de financiamiento para llegar al 90% y, por último, cambiar la lógica de que no son créditos a 20 años, sino que también puede ser a 25 o 30 años», planteó Sichel.

Para el caso de que alguien solo pueda dar un 10% de pie, podrá acceder al 90% del financiamiento con una tasa del 2,39%. La misma tasa se manejara en los casos de que alguien ya cuente con una vivienda propia y quiera solicitar un crédito hipotecario para otra propiedad.

Los interesados en el Hipotecazo pueden simularlo y solicitarlo a través de la web del banco (www.bancoestado.cl) o en el teléfono 600 400 700.

Related posts

Según Microdatos de la U de Chile, desempleo en el Gran Santiago llegó al 12,8%

Atentos Chile

Banco Estado impulsa iniciativa de electromovilidad con tasa de 0,56%

Atentos Chile

Ward y retiro de fondos para primera vivienda: «Es una alternativa interesante»

Atentos Chile