Icono del sitio Atentos Chile

Diputado Celis y festival: «El municipio está esperando que Canal 13 o TVN llegue con la solución mágica»

Aton Chile

Aton Chile

Por Nicole Briones.

El diputado de Renovación Nacional (RN), Andrés Celis, criticó a la Municipalidad de Viña del Mar por no llegar a un acuerdo con los canales a cargo de la realización del Festival de la Canción 2021, luego que estos hicieran un nuevo llamado a no realizar el evento veraniego por la pandemia del coronavirus.

TVN y Canal 13 sostuvieron que el pasado 2 de octubre enviaron una carta dirigida a la alcaldesa Virginia Reginato para «plantear las condiciones que imposibilitan la realización del Festival de Viña del Mar 2021 bajo los términos que establece la actual concesión».

En conversación en el programa «Carta Blanca» de Atentos Chile, el parlamentario por el distrito 7 mostró su preocupación por las posibles multas que puede adquirir el municipio, por el incumplimiento del contrato de concesión con los canales de televisión.

«Hasta hoy día, no se ha citado a ninguna Comisión de Promoción del festival, solamente ha habido intercambio de cartas entre ambos canales. Donde se llega a acuerdo es en la Comisión de Promoción del festival. Entonces, mi miedo es que mañana venga la Contraloría y los multe por los incumplimientos«, aseveró.

Celis señaló que es necesario que la alcaldesa converse con los canales para llegar a un acuerdo o una transacción extra judicial, para que el conflicto no llegue a la justicia.

«El municipio está esperando que Canal 13 o TVN llegue con la solución mágica. Cuando uno es alcalde o alcaldesa o autoridad, tiene que pensar en la ciudad y en definitiva lo que aquí uno tiene que hacer es acercarse a los canales, decirles ‘estamos de acuerdo, bajo estas condiciones’ para poder llegar a una transacción extra judicial, a un acuerdo, para que no termine este conflicto en la justicia«, indicó.

El diputado recalcó que este acuerdo es importante para que se reactive el turismo, el comercio, la hotelería y el empleo en Viña del Mar.

«Lo que debemos pensar nosotros es cómo aprovechamos de nuestro socio, como amigo, como aliado, para que el comercio, el turismo y la hotelería se mueva, en condiciones de no poder hacer el festival. Ver alguna otra salida, pero no pelearme con mi amigo porque lo que esto puede terminar, es que en definitiva los canales se aburran, demanden al municipio y esto termine en la justicia«, puntualizó.

En relación a las alternativa propuesta de llevar a cabo el festival vía streaming, Celis indicó que para comercio no es «ninguna ayuda».

«Hacer un festival por streaming no le reporta en nada al turismo, al comercio y a la hotelería y eso es lo que hoy necesita Viña del Mar. La ciudad necesita que se reactive, que haya más empleo», finalizó.

Salir de la versión móvil