Política

Comisión de Ética de la Cámara sanciona a Jackson con multa del 2% de su dieta

Aton Chile

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados sancionó a Giorgio Jackson con una multa equivalente al 2% de su dieta parlamentaria, luego que dictaminara que incurrió en “engaño comunicacional”.

El parlamentario aseguró que donaba la mitad de su sueldo, cuando en realidad “se trataba de un mecanismo de ahorro colectivo para financiar futuras campañas políticas”.

En concreto, el diputado de Revolución Democrática (RD) será multado con cerca de $140.000, considerando que la dieta parlamentaria bordea los 7 millones de pesos.

«La comisión de Ética resolvió aplicar al diputado Jackson, por sus declaraciones relativa a la donación de parte de su dieta parlamentaria, la medida de llamado al orden en atención a haber faltado al deber ético parlamentario señalado en el artículo 346 número 3 letra a del reglamento de la Corporación», explicó el presidente de la comisión, Bernardo Berger (RN).

La instancia también sancionó al diputado Pedro Velásquez, quien protagonizó un incidente con una funcionaria de un servicentro, en junio pasado. La multa que deberá pagar el parlamentario independiente es del 3% de su dieta, es decir, unos $210.000.

Related posts

Bancadas oficialistas respaldan a ministros a pesar de aprobación de segundo 10%

Atentos Chile

Pulso Ciudadano: Joaquín Lavín lidera encuestas por carrera presidencial

Atentos Chile

Tras ganar primarias digitales: Franco Parisi será el candidato presidencial del Partido de la Gente

Atentos Chile