Policial

Carabinero involucrado en caída de joven al Mapocho será expulsado de la institución

Carabineros informó que dio incio al proceso administrativo para dar de baja al uniformado involucrado en la caída del joven al río Mapocho, ocurrida el pasado viernes.

Según comunicó la entidad, aquel día el funcionario en cuestión portaba una cámara personal ajena a la institución y no autorizada, «lo que constituye una falta grave».

Mediante un comunicado de prensa, se informó que «la defensa particular del carabinero recluido en el Centro de Detención Transitoria Pudahuel – Norte tomó contacto con la Fiscalía para informar que su representado reveló que portaba una cámara personal ajena a la institución y no autorizada».

«La omisión de este hecho constituye una grave falta administrativa, ya que existen instrucciones que norman el uso de cámaras personales en procedimientos policiales. El incumplimiento de este principio resulta inaceptable y es causal de expulsión de la institución, razón por la cual se inició el correspondiente proceso administrativo», asegura la entidad.

«Carabineros de Chile reitera su compromiso con la verdad, colaborando con transparencia y celeridad para aclarar judicialmente este hecho», concluyó.

Related posts

«Operación Azteca» terminó con masivo decomiso de marihuana en San Antonio

Atentos Chile

PDI da de baja a tres detectives por apropiarse de dinero recuperado en atraco

Atentos Chile

Madre ruega que no se lleven a su hija tras sufrir violento portonazo

Atentos Chile