Icono del sitio Atentos Chile

Carabinero acusado de homicidio frustrado portaba cámara personal: Institución dice que “es causal de expulsión”

Carabineros dio a conocer este martes que el uniformado imputado por la caída de un adolescente al Río Mapocho desde el puente Pío Nono no portaba una cámara institucional, sino una personal, lo que es calificado como una “grave falta administrativa”.

A través de la cuenta oficial de Twitter de Carabineros, detallaron que se “tomó conocimiento de nuevos antecedentes”, los que dicen relación con que la defensa particular del formalizado por delito de homicidio frustrado se contactó “con la Fiscalía Centro-Norte para informar que su representado reveló que, aquel día viernes, portaba una cámara personal ajena a la institución y no autorizada”.

La omisión de este hecho constituye una grave falta administrativa, ya que existen instrucciones que normal el uso de cámaras personales en procedimiento policiales”, informaron.

En la misma línea, destacaron que “el incumplimiento de este principio resulta inaceptable y es causal de expulsión de la institución, razón por la cual se inició el correspondiente proceso administrativo”.

En tanto que desde el gobierno emitieron un comunicadorefiriéndose a esta situación, en la que reiteran su llamado a que Carabineros haga “entrega al Ministerio Público de todos los antecedentes”.

“Conocidos estos nuevos antecedentes, el gobierno reiteró a Carabineros su obligación de colaborar en la investigación y poner a disposición del Ministerio Público toda la información de que disponga respecto de la materia, así como también la aplicación de las medidas que correspondan”, añadieron el documento. 

Finalmente, agregaron que “para el gobierno resulta indispensable que todo el actuar policial se realice con transparencia frente a la ciudadanía y con estricto apego a los protocolos y a la ley”. 

Salir de la versión móvil