Nacional Política

Yeomans pide “perdonazo” para quienes recibieron Bono Clase Media sin requisitos

Aton Chile

La diputada Gael Yeomans, presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara, envió una carta a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, solicitando que el Gobierno no persiga a las más de 437 mil personas que recibieron el Bono Clase Media, de $500.000, pese a no cumplir con los requisitos, lo que fue denunciado la semana pasada por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

La parlamentaria envió una carta la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, señalando que “los trabajadores y trabajadoras que denuncia el SII recibieron el beneficio incorrectamente bajo las propias reglas de la ley corresponde al 27% del universo total proyectado”.

Yeomans calificó de “inmoral” que se persiga de manera penal a quienes obtuvieron el beneficio sin cumplir con los requerimientos necesarios.

“El Gobierno debería hacer un ‘perdonazo’ a todos quienes intenta perseguir por el Bono Clase Media. (Sebastián) Piñera no puede tratar de delincuentes a casi medio millón de personas, ni amenazarlas con enfrentar la justicia. Es totalmente inmoral que intenten perseguirlos sin asumir los costos de improvisación del Ministerio de Hacienda con esta ley que tuvo graves problemas de implementación”, arguyó.

“Hago un llamado al Gobierno y al director de Servicio de Impuestos Internos a parar la persecución y a ponerse a trabajar en un perdonazo, como ya lo han hecho con grandes empresas como lo es Johnson”, agregó.

Related posts

Gobierno presentó querella contra empresario por fiesta masiva en Espacio Broadway

Atentos Chile

Galli: De mil imputados por Ley de Seguridad tras 18-O, sólo 3 están en prisión preventiva

Atentos Chile

Ex alcaldesa Virginia Reginato acusada de “ocultamiento de información”

ATENTOS CHILE