Policial

Violento asalto y secuestro de conductor termina con delincuente muerto en San Bernardo

CONTEXTO | Aton Chile

Un violento asalto y secuestro de un conductor de camión repartidor de pollos terminó con un delincuente muerto en la comuna de San Bernardo. La víctima sufrió lesiones y se encuentra hospitalizada, mientras que dos antisociales fueron detenidos tras enfrentarse con carabineros.

Los hechos comenzaron alrededor de las 10:00 horas de este lunes, cuando personal de la 25a Comisaría de Maipú fue alertado de un robo con intimidación que se estaba efectuando en las cercanías del supermercado Mayorista 10, ubicado en Américo Vespucio.

«Este hecho es visualizado por un ciudadano que en tiempo real comienza a entregar a la Central de Comunicaciones la ubicación de los delincuentes que en primera instancia habían subido a la víctima y conductor del camión a un vehículo, entregando las características y la patente al personal de Carabineros», señaló el comandante Gonzalo Urbina.

El funcionario de Carabineros añadió que una patrulla de la 25a. Comisaría logró ubicar al vehículo con el rehén en el sector de Las Acacias con la caletera de la Ruta 5 Sur,  donde el personal policial se cruzó frente a los delincuentes.

«Ante esta situación, uno de los integrantes de este vehículo sale por la ventana y comienza a efectuar disparos contra el personal de Carabineros, motivo por el cual el jefe de patrulla, viendo en riesgo su integridad física y la de los integrantes de la patrulla y civiles que circulaban por el lugar, extrae su arma de servicio y repele este ataque», añadió el comandante.

Urbina contó que los delincuentes nuevamente arremetieron contra los funcionarios policiales y se inició una nueva persecución que termina en la caletera de la Ruta 5 Sur con la salida Lo Blanco, donde uno de los antisociales resulta herido y posteriormente fallece.

Finalmente, dos delincuentes fueron detenidos cuando intentaban escapar en una motocicleta robada, mientras que un tercer antisocial logró huir a pie. El chofer del camión fue trasladado hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo.

Related posts

Encontraron el cuerpo de un hombre en compuertas del río Mapocho

Atentos Chile

Detienen a sospechoso de homicidio de estilista en Colina

Atentos Chile

Vecinos de Quilicura intentan linchar a sujeto acusado de abusar de una menor

Sebastián Arcos

Dejar un comentario

5 − cinco =