Política

Multifondos: Diputado Núñez llama a retirar indicaciones que permitirían «corralito»

Aton Chile

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Daniel Núñez (PC), emplazó al Gobierno a retirar -por inadmisibles- dos indicaciones al proyecto de ley que regula la transparencia y responsabilidad de los actores de mercado.

A juicio del parlamentario por la Región de Coquimbo, establecer un «corralito» para limitar el cambio entre fondos de las AFP y ampliar dicho trámite a 30 días, escapa a la idea del proyecto presentado por la expresidenta Michelle Bachelet para combatir la corrupción.

«Es una trampa legislativa que ha hecho el Gobierno para tratar de limitar, en este caso, el traspaso de los afiliados que quieren ver de alguna manera disminuir la pérdida de fondos que se produce con la crisis y con este juego de casino que hacen las AFP con los dineros de los trabajadores», añadió.

La iniciativa se vota este miércoles desde las 15:00 horas en la mencionada instancia. Al respecto, el diputado comunista adelantó que rechazará las indicaciones si no se declaran inadmisibles o si el Gobierno no las retira del proyecto.

«La pregunta lógica es qué tiene que ver algo que regula la afiliación del trabajador a las AFP con un proyecto de transparencia de los agentes privados en el mercado. No tienen nada que ver, por lo tanto, rechazaré estas indicaciones», sostuvo Núñez.

Related posts

Zaldívar y 10%: «Plantear el que no se pague impuestos no resulta correcto»

Atentos Chile

Servel: «Sin duda estamos frente a la mayor votación de la historia de Chile»

Atentos Chile

Servel publicó la nómina definitiva de vocales de mesa para primarias

Atentos Chile