Icono del sitio Atentos Chile

Alcalde de La Reina no descarta retroceder a Transición ante aumento de casos

Aton Chile

Aton Chile

El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, hizo un fuerte llamado a la prevención a los vecinos y vecinas, luego de que el ministro de Salud, Enrique Paris, manifestara su preocupación ante el aumento a 55 casos activos de covid-19 en esta comuna que se encuentra en Fase 3 de Preparación.

Ante este escenario, Palacios planteó la posibilidad de volver a Fase 2 de Transición si se mantiene esta tendencia al alza de casos: “Si con todas las medidas que estamos tomando no logramos disminuir los contagios, lo más prudente sería volver un paso atrás”.

“Es importante que nuestros vecinos tengan siempre presente que todavía estamos en cuarentena preventiva, que mientras menos salgamos de la casa es mejor, ya que más cuidamos nuestra salud”, comentó Palacios.

“También es necesario que el comercio, supermercados, bancos y restaurantes respeten las normas. Nosotros tenemos una ordenanza que vela por el distanciamiento físico en el espacio público, independientemente del aforo que ellos tengan en sus locales y las medidas sanitarias que apliquen desde la puerta hacia adentro. Lo que a nosotros nos importa es que se hagan cargo de todos sus clientes, incluso los que están en el espacio público”, detalló.

Salir de la versión móvil