Policial

Unos 300 manifestantes interrumpen el tránsito en plaza Baquedano

Unas 300 personas mantuvieron interrumpido el tránsito vehicular desde pasadas las 18:00 horas en la plaza Baquedano, la “zona cero” del estallido social, en una jornada donde ha habido manifestaciones en distintos puntos de la capital.

Aunque en un principio hubo enfrentamientos con personal de Carabineros, que hizo uso de los carros lanzaagua y lanzagases, desde las 20:00 horas el sector se mantuvo sin mayor presencia policial, a 72 horas de que un policía uniformado -quien se encuentra en prisión preventiva- empujara a un joven manifestante desde el puente Pío Nono al lecho del río Mapocho, y en medio de los cuestionamienos hacia el actuar de las fuerzas de orden y seguridad.

Sin embargo, media hora después la policía uniformada volvió a actuar dispersando a los manifestantes.

Desde la Prefectura Oriente de la institución, señalaron que grupos de sujetos derribaron un poste de alumbrado público en la calzada norte de plaza Baquedano, “con la finalidad de interrumpir el tránsito vehicular”.

Los incidentes en la plaza Baquedano provocaron el desvío de buses del Transantiago y también la interrupción del normal funcionamiento de la estación de Metro Baquedano.

Más temprano se realizó una marcha desde la sede de la Universidad de Santiago hasta la plaza Los Héroes, en el bandejón central de la Alameda, para solidarizar con quienes se encuentran privados de libertad por la comisión de diversos delitos, cometidos desde el estallido social, desarrollándose diversos incidentes.

Related posts

Barranco fatal en Viña: tres muertos en accidente de tránsito

ATENTOS CHILE

Seis carabineros resultaron lesionados tras enfrentamiento en Máfil: Uno quedó con una herida ocular grave

Atentos Chile

Artefacto explosivo detona en sucursal bancaria en Las Condes

Atentos Chile