Icono del sitio Atentos Chile

Frente Amplio exige intervención civil en Carabineros y renuncia de general Rozas

Aton Chile

Aton Chile

Encabezados por su ex candidata presidencial Beatriz Sánchez, los dirigentes del Frente Amplio concurrieron en la mañana de este lunes hasta la Dirección General de Carabineros para exigir la renuncia del general director, Mario Rozas.

«Esto no puede seguir sucediendo en el país, hay un actuar institucional de Carabineros respecto a la violación de los derechos humanos, pero también al encubrimiento de estos hechos«, señaló Beatriz Sánchez en referencia al caso del menor empujado por un funcionario policial en el puente Pío Nono.

La ex abanderada del Frente Amplio señaló que Carabineros intentó encubrir el hecho y recordó casos como el de Gustavo Gatica, Fabiola Campillai y el de Camilo Catrillanca.

«Aquí hay algo muy profundo que está mal con Carabineros, se necesita una refundación de la institución, se necesita una intervención civil inmediata en Carabineros, exigimos la salida de Rozas, exigimos las responsabilidades políticas», enfatizó Sánchez en referencia al ministro Pérez.

«Toda la oposición hoy día está apuntando a las responsabilidades institucionales y políticas, se va a cumplir un año más del 18 de octubre y no queremos volver a presenciar hechos como éste, responsabilidades políticas hay que perseguirlas ahora», concluyó.

Salir de la versión móvil