La encuesta Plaza Pública Cadem difundida hoy mostró qu el 56% evalúa positivamente su situación económica, el nivel más alto desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Al mismo tiempo, 36% cree que Chile va por buen camino, el nivel más alto desde la crisis social de octubre y 44% se siente optimista acerca del futuro del país, contra el 29% que se mantiene pesimista.

Por otra parte, 51% está de acuerdo con el desconfinamiento de su comuna, el nivel más alto desde el 13 de agosto, cuando se diera inicio al plan paso a paso.

Sobre el uso obligatorio de mascarilla, 93% está de acuerdo y 6% en desacuerdo. En esa línea, 97% asegura que siempre usa mascarilla en espacios públicos como supermercados, malls u otros, 95% asegura que siempre usa mascarilla cuando camina por la calle y 4% algunas veces.

Además, el 80% asegura que siempre usa mascarilla cuando va a trabajar presencialmente y 4% algunas veces mientras que el 5% dice que nunca la usa.

Asimismo, el 26% afirma que siempre usa mascarillas en reuniones familiares, 26% algunas veces y 32% nunca, en tanto que el 4% señala que siempre usa mascarilla al interior de su casa con su familia, 14% algunas veces y 81% nunca.

Loading