Nacional

Encuesta Cadem: 56% evalúa de manera positiva su situación económica

La encuesta Plaza Pública Cadem difundida hoy mostró qu el 56% evalúa positivamente su situación económica, el nivel más alto desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Al mismo tiempo, 36% cree que Chile va por buen camino, el nivel más alto desde la crisis social de octubre y 44% se siente optimista acerca del futuro del país, contra el 29% que se mantiene pesimista.

Por otra parte, 51% está de acuerdo con el desconfinamiento de su comuna, el nivel más alto desde el 13 de agosto, cuando se diera inicio al plan paso a paso.

Sobre el uso obligatorio de mascarilla, 93% está de acuerdo y 6% en desacuerdo. En esa línea, 97% asegura que siempre usa mascarilla en espacios públicos como supermercados, malls u otros, 95% asegura que siempre usa mascarilla cuando camina por la calle y 4% algunas veces.

Además, el 80% asegura que siempre usa mascarilla cuando va a trabajar presencialmente y 4% algunas veces mientras que el 5% dice que nunca la usa.

Asimismo, el 26% afirma que siempre usa mascarillas en reuniones familiares, 26% algunas veces y 32% nunca, en tanto que el 4% señala que siempre usa mascarilla al interior de su casa con su familia, 14% algunas veces y 81% nunca.

Related posts

Quinteros: «Gremios sienten que hablar con el Minsal es chocar contra la pared»

Atentos Chile

Fiesta clandestina en barrio Bellavista deja 52 detenidos

Atentos Chile

Comisión aprueba 23 escaños para pueblos originarios en Convención Constitucional

Atentos Chile