Canal 13 y TVN informaron a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, que las actuales condiciones sanitarias del país impiden la realización del Festival de la Canción 2021 en los términos de la actual concesión, por lo que consideran que la decisión de suspenderlo es la correcta.

En un comunicado conjunto, señalaron que «el viernes 2 de octubre, los directores ejecutivos de TVN, Francisco Guijón, y de Canal 13, Maximiliano Luksic, enviaron formalmente una carta a la alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, Virginia Reginato, con el propósito de plantear las condiciones que imposibilitan la realización del Festival de Viña del Mar 2021 bajo lo términos que establece la actual concesión».

Además,  los canales solicitaron a la Comisión de Promoción del Festival de Viña que se pronuncie a la brevedad posible sobre el impacto que el Covid-19 ha tenido en el equilibrio económico financiero del contrato, al verse impedidos los canales de llevar a cabo la concesión en los términos en que fue adjudicada.

Asimismo, indicaron que se solicitará a la Contraloría General de la República que se pronuncie sobre el estado actual en la que se encuentra el estado de la concesión.

«Estamos convencidos que no es viable, bajo ningún punto de vista, la realización del Festival de Viña del Mar 2021, en las condiciones en las que históricamente se ha llevado a cabo ni del modo en que fue entregado en concesión el Festival. Por lo tanto, apelamos al criterio de la Municipalidad para enfrentar el actual escenario y las condiciones de la actual concesión”, añadió Maximiliano Luksic, director ejecutivo de Canal 13.

Por su parte, Francisco Guijón, director ejecutivo de TVN, expresó: “Como canal público debemos velar y anteponer el bienestar, la seguridad y salud de las personas, y lo cierto es que dadas las condiciones actuales de la concesión que tenemos los canales, no es factible realizar el Festival de Viña del Mar como fue concedido por la Municipalidad y es por ello que consideramos que la decisión de suspenderlo es lo correcto».

Loading