Política

Bellolio: «Me hubiese gustado que carabineros bajaran al río a ayudar al menor»

Aton Chile

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que «me hubiese gustado» que un grupo de Carabineros bajara hasta el lecho del río Mapocho para ayudar al adolescente que cayó más de siete metros en el puente Pío Nono.

En entrevista con Tele13 Radio, el ministro también informó que se comunicó con la abuela y la madre del menor afectado, a quienes les expresó que «esperamos que pueda recuperarse lo antes posible».

En cuanto a la ayuda que recibió el menor, Bellolio dijo que «me hubiese encantado que hubiese sido distinto y que hubiese habido una brigada, un grupo de carabineros que inmediatamente puede haber ido al río».

«Bajaron otras personas antes, lo que ellos han dicho (carabineros) es que llamaron a bomberos y a la ambulancia para que fueran a un recinto asistencial», añadió el ministro. 

El secretario de Estado recalcó que «no hay espacio para que suceda lo que ocurrió con Catrillanca o lo que ocurrió en el Gobierno pasado con Huracán y con el fraude».

«A nosotros nos tocó una herencia de Carabineros del gobierno pasado, donde yo no vi a ninguno de los senadores que hoy piden todas las renuncias diciendo algo con respecto al caso Huracán o el fraude que sucedió en sus propias narices», añadió.

En cuanto a octubre, cuando se cumple un mes del estallido social y se realiza el plebiscito, Bellolio enfatizó que «necesitamos que haya paz, que haya diálogo, de lo contrario es imposible que podamos someternos adecuadamente a un plebiscito donde hay algunos que solo quieren polarizar, desde la extrema izquierda a la extrema derecha».

Related posts

Sharp culpa a administraciones pasadas por lapidario informe de Contraloría

Atentos Chile

Comisión de Constitución del Senado votará mañana proyecto del segundo retiro

Atentos Chile

Fiscal Guerra e informe Big Data: «Eso fue sólo humo»

Atentos Chile