Nacional Política

Asociación de Fiscales defiende a Ximena Chong de cuestionamientos

Aton Chile

La Asociación de Fiscales realizó una declaración para defender a Ximena Chong, persecutora en el caso del menor empujado por un carabinero al lecho del río Mapocho, ante los cuestionamiento sobre su objetividad.

Claudio Uribe, presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, afirmó que ante los numerosos ataques a la fiscal Ximena Chong, se vieron en la obligación de entregar un comunicado condenando los cuestionamientos.

“El trabajo de los fiscales en la causa en cuestión da cuenta de un profesionalismo de todos los involucrados, incluida la fiscal Chong. Al respecto, lo antecedentes conocidos dan cuenta del profesionalismo, seriedad y sentido de urgencia con que la persecutora y su equipo han trabajado”, señala la declaración.

“Rechazamos categóricamente la difusión de datos personales de la fiscal Chong, exponiendo imágenes de sus cuentas personales, sacando de contexto publicaciones que se enmarcan en la legítima libertad de expresión. Ante estos cuestionamientos recalcamos que la fiscal no ha incurrido en alguna de las limitaciones o prohibiciones que establece nuestra ley orgánica”, advierten.

Finalmente, el gremio expresó su rechazo al afán “de utilizar el trabajo objetivo y profesional de la fiscal como una forma de posicionar ideas políticas ante la opinión pública, a costa de ataques personales irrespetuosos. Los fiscales no somos objeto de discusiones para captar electores”.

KAST Y PUBLICACIONES DE INSTAGRAM

Cabe señalar que el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, del Partido Republicano, ha realizado una serie de publicaciones en sus redes sociales cuestionando la objetividad de Chong y, además, ha exhibido algunas de las publicaciones de Instagram que ha realizado la persecutora.

“¿Cuál es la objetividad que tiene una fiscal como Ximena Chong para llevar adelante una investigación sobre Carabineros si los detesta tanto?”, se preguntó Kast en las redes.

El senador UDI, Iván Moreira, en tanto, la catalogó como “una activista política (…) Ella es una persona de izquierda y tiene un doble estándar en la forma en cómo enfrenta los casos judiciales».

Related posts

Claudio Orrego gana a Karina Oliva: Gobernador de la R. Metropolitana

ATENTOS CHILE

Paula Daza se convirtió en la «Reina del Copihue de Oro»

Atentos Chile

Briones presenta comisión para diseñar sistema tributario más simple y justo

Atentos Chile