Icono del sitio Atentos Chile

Sujeto caracterizado como PDI murió en incidente en Quilicura

Un confuso incidente se produjo anoche, cerca de las 23:00 horas, en el pasaje Gabriela Mistral en la comuna de Quilicura, cuando un hombre vestido con una casaquilla de la Policía de Investigaciones resultó muerto afuera de un domicilio.

De acuerdo al relato de la capitana Angélica Igor, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, Carabineros de la 49ª Comisaría de Quilicura recibió un llamado por lo que, aparentemente, era un robo a un domicilio.

«Personal policial llega de inmediato al lugar y al percatarse de que en el exterior había una persona que se mantenía fallecida, y en el domicilio estaban los dueños de casa, quienes manifiestan que al llegar se percatan que tres personas estaban ingresando a este», aseguró Igor.

«Se desconoce y es materia de investigación las causas y las circunstancias en las cuales esta persona está fallecida. Algunas personas manifiestan que hubo disparos, eso será materia de investigación y personal de Labocar y de la OS9 de Carabineros son los encargados de dilucidar si efectivamente hubo disparos en el lugar o no», agregó la capitana, quien detalló que el fallecido aparentaba ser un funcionario de la PDI.

«La persona fallecida que fue encontrada en el lugar mantiene una casaquilla corporativa de la Policía de Investigaciones y además, adosado a su cuello, mantiene una placa de servicio que, conforme a las indagaciones preliminares que se realizaron, la casaquilla de la PDI sería real, pero antigua y la placa de servicio sería una réplica de la original», dijo.

En primera instancia la información que se maneja es que «en el lugar aparecieron tres personas, todos vestidos como PDI con sus casaquillas y sus respectivas placas de servicio, quienes en primera instancia querían ingresar a un domicilio de este pasaje y al percatarse de que llegó el propietario del domicilio estos se dieron a la fuga y hay uno de ellos que falleció en el lugar», indicó Igor, quien no descartó que fuera atacado por vecinos del sector.

Los otros dos involucrados en el hecho se dieron a la fuga, mientras que familiares del fallecido -con domicilio en Conchalí- llegaron hasta el lugar y trataron de retirar el cuerpo.

«Por las circunstancias y la forma en la que esta persona yace en el lugar, obviamente la familia se ofuscó y trató de retirar el cuerpo del lugar, por lo tanto se tuvo que solicitar la concurrencia de personal policial especializado», sostuvo Igor, quien recalcó que las diligencias quedaron en manos de Labocar y personal del OS9 de Carabineros.

Salir de la versión móvil