Política

Oposición prepara acusación constitucional contra ministro Víctor Pérez

Partidos de oposición solicitaron la renuncia inmediata del director general de Carabineros, Mario Rozas, y anunciaron una acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez, debido a la grave situación que vivió ayer un joven de 16 años, quien fue empujado por un funcionario policial y cayó al río Mapocho, debiendo ser hospitalizado en la Clínica Santa María, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Durante esta jornada, el Partido Socialista emitió un comunicado en el que anunciaron la acusación contra el titular del Interior por «su actuar negligente» ante los hechos, medida que también fue anunciada las bancadas de diputados del Partido comunista y del Frente Amplio.

Además, anunciaron que la situación condiciona la aprobación del presupuesto de 2021 para Carabineros, hecho que también fue anunciado por varios senadores de oposición.

El carabinero involucrado en el accidente del menor de edad, fue detenido por personal de la PDI y será formalizado hoy por el delito de homicidio frustrado.

Related posts

Van Rysselberghe: «Pérez tomó la decisión que era la mejor para el país»

Atentos Chile

Presidenta del Senado espera despachar hoy ambas iniciativas para el retiro

Atentos Chile

Pamela Jiles: “Me encantaría que Carolina Goic viva con $177 mil un mes, sentada en sus privilegios”

Atentos Chile