Policial

Encapuchados mataron a trabajador forestal de un disparo en Collipulli

Encapuchados mataron de un disparo en el tórax a un trabajador forestal en un nuevo atentado incendiario que se registró ayer en la tarde en la comuna de Collipulli, Región de La Araucanía, en otro hecho de violencia en la zona del conflicto mapuche.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el ataque se registró en el camino Curaco, donde unos ocho sujetos encapuchados y armados interceptaron un furgón con trabajadores de una faena forestal y los obligaron a descender para luego quemar vehículo.

Luego, los encapuchados dispararon contra el trabajador Pedro Cabrera Benavides, de 49 años, y se dieron a la fuga, dejando en el lugar pancartas alusivas al las demandas mapuches. La víctima fue trasladada primero al hospital de Collipulli y posteriormente al de Angol, donde murió debido a la gravedad de las heridas.

La Fiscalía Regional de La Araucanía y la PDI comenzaron a investigar el homcidio, en tanto que el intendente Víctor Manoli condenó este nuevo atentado y lo calificó como un «ataque vil, terrorista, con armas de grueso calibre».

También informó que la víctima era padre de dos niñas de 14 y 5 años. «Llamo a la ciudadanía a condenar estos actos. Nosotros como Gobierno los condenamos enérgicamente, pero también necesitamos que nos ayuden para poder detener a todos estos delincuentes», enfatizó.

Related posts

En prisión preventiva quedó gendarme que ingresaba droga y celulares a cárcel

Atentos Chile

Condenan a 24 años de cárcel a banda que robaba camiones en Tarapacá

Atentos Chile

Lebu: PDI investigará por presunta desgracia la desaparición de menor de 3 años

Atentos Chile

Dejar un comentario

diez + once =