Justicia

Decretan prisión preventiva para carabinero formalizado por homicidio frustrado

El 7º Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Sebastián Zamora Soto (22), el funcionario de Carabineros acusado por el delito de homicidio frustrado contra el joven de 16 años, de iniciales A.J.A.A., que cayó desde el puente Pío Nono a la ribera del río Mapocho tras ser empujado por el imputado el pasado 2 de octubre.

Durante la audiencia de formalización, que duró más de cinco horas, la fiscal jefe de la unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, Ximena Chong, explicó que la solicitud se debe a que “entendemos que ella se funda en el peligro para la seguridad de la sociedad y también en algún grado de peligro de reiteración, por la adscripción a la unidad de Control de Orden Público en la cual se encuentra el imputado, unidad que tiene a su cargo precisamente la intervención en manifestaciones de cualquier naturaleza”.

«Por lo tanto, la actuación desplegada por el imputado perfectamente podría reiterarse a futuro, sin que exista una mayor reflexión en torno a la creación de riesgos no permitidos a propósito del ejercicio de su función pública», añadió Chong.

Por su parte, la defensa solicitó que el imputado cumpla un arresto domiciliario total mientras dure la investigación, medida cautelar negada por el juez Jaime Fuica.

Así, Zamora deberá cumplir con la medida de prisión preventiva mientras dure la investigación, la que tendrá un plazo de 120 días.

Related posts

Condenan a 12 años a sujeto por violación en caso de madre que facilitaba a hija

Gicel Pinilla

Imputabilidad disminuida: sólo 7 años de cárcel para mujer que apuñaló a su hijo

Atentos Chile

Amplían querella contra Zamora por caso del Puente Pío Nono

user

Dejar un comentario

tres × cinco =