Ariel Holan, técnico de Universidad Católica, analizó el triunfo de sus dirigidos por 3 a 0 sobre Universidad de Chile en el clásico, que le permite a los cruzados escaparse en la cima y sacarse el mal sabor de la eliminación en Copa Libertadores.

El DT explicó que la UC ha adquirido una idea de juego: «Se mostró desde que se reinició el torneo local y también en los partidos de copa. Estamos en el camino de una consolidación de una forma de jugar, que no es mejor ni peor que la de los demás, pero que nos identifica con los futbolistas y cuerpo técnico. Lógicamente hay que buscar la eficacia y el crecimiento como equipo, esto nos va a permitir ser mas competitivos».

Sobre la derrota ante Gremio a mitad de semana, Holan lamentó: «Por su puesto que nos hubiera encantado clasificar a octavos, pero todavía estamos vivos y tenemos la oportunidad en casa (ante Inter) y debemos aprovecharla».

Además, el ex Independiente se refirió a las molestias con las que salió reemplazado José Pedro Fuenzalida y se refirió a una posible nominación de Valber Huerta a la Roja ante la inminente lesión de Gary Medel.

«En el caso de ‘Chapa» creo que no es nada grave gracias a Dios. En el caso de Valber, ante Gremio sintió una molestia, lo tuvimos en duda para que no corriera el riesgo de lastimarse, es uno de los futbolistas que crece día a día y está siendo más solido en la defensa individual y cada vez más agresivo, y eso me pone contento porque trabaja duro y su crecimiento es importante», explicó.

Finalmente, el estratego argentino comentó el buen nivel del portero de la U Fernando de Paul: «De Paul hizo un gran partido, atajo bien, tuvimos muchas situaciones de gol que fueron neutralizadas por su mérito».

Loading