Equipo ATENTOS

Se acabó el sueño de Cristian Garin (19°) en Roland Garros. Exhibiendo un nivel irregular y con algunos problemas físicos, el tenista chileno quedó eliminado en la tercera ronda del Grand Slam francés tras caer por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-2 ante el ruso Karen Khachanov (16°).

La primera raqueta nacional ingresó con muchas dudas a la Cancha 14 y Khachanov, ex 8 del mundo, se llevó el primer set con mucha superioridad, realizando tres quiebres y recibiendo solo uno en contra del ariqueño.

Pese al mal inicio, a «Gago» le sirvió la pausa y subió radicalmente su nivel en la segunda manga. Aunque tuvo varios errores no forzados, el nortino emparejó el compromiso tras lograr dos breaks ante un «Djan» que empezó a bajar su efectividad.

Hasta ahí parecía que el partido estaba para cualquiera, pero el ruso volvió a mejorar y se llevó el tercer set tras quebrar en el octavo y el décimo juego. Además Garin, que había quebrado en el noveno juego, comenzó a presentar algunos problemas físicos en el final de la manga y terminó pidiendo asistencia méidca.

Visiblemente disminuido, el criollo volvió a ser ampliamente superado en el último set y Khachanov selló su triunfo con tranquilidad. Ahora el tenista de origen armenio probablemente jugará en octavos ante el serbio Novak Djokovic (1°) quien enfrentará al colombiano Daniel Elahi Galán (153°) en la otra llave.

De todas formas, Garin se despidió del torneo de polvo de ladrillo con una marca positiva, pues es la primera vez que clasifica a la tercera ronda de un Grand Slam en su carrera. El siguiente desafío del chileno será el ATP 250 de Cerdeña, Italia.

Loading