Icono del sitio Atentos Chile

Plebiscito 2020: Revisa con tu RUT si eres vocal de mesa

Este sábado, el Servicio Electoral (Servel) dio a conocer la lista de nominados a vocal de mesa para el plebiscito del 25 de octubre. Al mismo tiempo, el Servel informó cuáles serán los locales y mesas de votación que funcionarán en esta ocasión.

“Como parte de las medidas de seguridad sanitaria adoptadas, para este plebiscito nacional se aumentaron en un 25% los locales de votación, lo que se traduce en un total de 2.715 recintos“, explicó el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría.

Santamaría agregó además que es precisamente este aumento el que permite una mayor distribución de votantes, “por lo que es indispensable que cada persona revise sus datos electorales y se informe de su mesa, local y si le corresponde desempeñar algún cargo en estas elecciones”.

Excusas e inhabilidades para ser vocal

Por otro lado, el Servel también detalló las distintas alternativas que le permiten a una persona excusarse o inhabilitarse de cumplir esta función el día del plebiscito.

Para ello, deben presentar por escrito sus causales de excusa ante la Junta Electoral correspondiente entre el lunes 5 y el miércoles 7 de octubre.

Podrán presentar excusas si son designados vocal de mesa:

Revisa aquí con tu RUT si eres vocal de mesa

Salir de la versión móvil