Siguen los problemas en Colo Colo por el duelo suspendido ante Antofagasta por un caso de coronavirus. La ANFP realizó a mitad de semana la denuncia sobre los albos en el Tribunal de Disciplina, citando al reglamento FIFA para exigir que los pumas se queden con los tres puntos.

Según informó La Tercera, el organismo de Quilín entregó un documento donde detalla todos los movimientos del cuadro de Pedrero desde que regresó de Brasil tras enfrentar a Athletico Paranaense en Copa Libertadores.

El texto acusa la tardanza en la entrega de los test antígenos por parte del Cacique, así como que el médico del club, Matías Morán, diera la información del caso positivo al Seremi cuando el equipo ya estaba en el Estadio Monumental.

Apelando al Artículo 14 del Código Disciplinario de la FIFA, que señala la opción de dar ganador al equipo afectado, la ANFP solicitó los tres puntos para Antofagasta, señalando que la suspensión del partido no fue de fuerza mayor.

Además, el ente que preside Pablo Milad exige una multa entre 100 y 500 UF, junto a castigos que van de tarjetas amarillas administrativas hasta el pago de 5 y 500 UF.

Loading