Icono del sitio Atentos Chile

Holan: «La U perdió a Aránguiz, pero nosotros venimos con un trajín importante»

Ariel Holan, entrenador de Universidad Católica, adelantó el clásico que disputarán los cruzados ante Universidad de Chile este domingo a las 14:00 horas en San Carlos de Apoquindo, por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2020.

El estratego argentino habló sobre el desgaste físico de sus dirigidos tras jugar Copa Libertadores: «Todos los entrenadores sabíamos que la vuelta iba a ser muy difícil, estuvimos casi cinco meses sin jugar, así que en ese aspecto la U perdió a Pablo (Aránguiz) y es una pena, pero nosotros también tenemos jugadores fuera de mucha experiencia».

«La U no ha tenido copa en los últimos meses y nosotros venimos de un trajín importante que no se puede sacar de contexto. Los futbolistas no son máquinas. Por suerte el Covid-19 no ha tenido incidencia en el fútbol chileno, pero no hay que bajar los brazos», agregó.

Holan se refirió a las ausencias por lesión: «De acuerdo a lo que me dijeron los médicos, Marcelino (Núñez) tendría para 15 días más. (Alfonso) Parot y (Juan) Cornejo una semana. (Benjamín) Kuscevic avanzando bien y está muy bien anímicamente, creo yo que en un mes puede estar».

Finalmente, el ex Independiente descartó que la eliminación en Libertadores sea un fracaso: «Es una oportunidad de seguir creciendo y consolidando una identidad que permita a Católica de igual a igual de local y visitante tanto en el torneo, como en la Copa. Dominamos a uno de los mejores equipos del continente (Gremio), que tiene un plantel multimillonario y que tiene variantes de todo tipo, así que desde todos esos lugares estamos satisfechos».

«Para nada considero que clasificar a la Copa Sudamericana es un premio de consuelo porque son los torneos más importantes del continente. Ojalá podamos hacer un gran partido contra Inter, sigamos mejorando, y le demos más eficacia a la identidad futbolística», concluyó.

Salir de la versión móvil