Icono del sitio Atentos Chile

Con algo de polémica, Unión se impuso a La Serena y alcanzo el subliderato

Unión Española se impuso por 2 a 0 al colista Deportes La Serena y escaló al segundo lugar del Campeonato Nacional 2020. Sin brillar, el conjunto de Plaza Chacabuco dio una muestra de efectividad ante un cuadro papayero que sufrió un dudoso gol anulado en el Estadio La Portada.

El elenco de la Cuarta Región sorprendió al combinado de colonia en la primera mitad. Pese a su mal momento en la tabla, los dirigidos por Francisco Bozán se pararon con mucha personalidad y ya avisaban en los 8′ con un remate elevado de Danny Pérez. Además, los rojos sufrieron la lesión de Juan Pablo Gómez en apenas 13′ y Luis Pavez debió ingresar en su lugar.

Los granates siguieron insistiendo y parecía que lograban una oportunidad de oro con un penal a los 16′ por una mano de Harold Cummings tras un disparo de Humberto Suazo. Sin embargo, el VAR avisó que la falta fue fuera del área y se sancionó un tiro libre que Jaime Valdés reventó en el travesaño.

Los locales siguieron mandando en la segunda parte y volvieron figura a Diego Sánchez, quien ahogó un disparo de Valdés a los 49′, uno de David Achucarro a los 71′ y otro de Nicolás Baeza a los 77′. Mientras, la visita apenas llegaba al arco rival y exhibía un nivel muy distante al que mostró ante Universidad de Chile la fecha pasada.

Pero cuando los papayeros jugaban mejor, los hispanos golpearon y abrieron la cuenta 80′, gracias a un milimétrico pase de Mario Sandoval al joven Carlos Palacios, quien definió con un remate cruzado ante Zacarías López.

Luego se instalaría la polémica a los 86′, cuando el juez de línea anuló un gol de Suazo por un dudoso offiside que no tuvo intervención del VAR.

Finalmente, el uruguayo Cristian Palacios selló el triunfo forastero mediante lanzamiento penal, sancionado después de una infracción del brasileño Rómulo Zanre sobre el mismo ariete charrúa a los 96′.

Demasiado castigo para La Serena, colista absoluta con apenas 6 puntos y con la continuidad de Bozán pendiente de un hilo. Situación completamente distante a la de Unión Española, momentáneamente sublíder con 26 puntos, aunque puede ser superado si Unión La Calera vence mañana a Audax Italiano.

Salir de la versión móvil