Tras rechazo del Frente Amplio a las primarias de toda la oposición, la jefa de bancada de los senadores DC, Ximena Rincón, señaló que el FA le debe dar explicaciones al país, «porque al final esta división no les sirve a ellos y no nos sirve a nosotros”.

“El Frente Amplio tiene que darle una explicación al país, cuando ellos han hablado de terminar con la cocina, con las viejas prácticas. Creo que los que tienen que hablar de lo ocurrido ayer son ellos (FA)”, agregó.

Asimismo, la parlamentaria DC expresó que “si existe algo que la ciudadanía demanda es poder participar e incidir en las decisiones del país, y que mejor manera que hacerlo a través del voto y no de las definiciones entre cuatro paredes«.

“Para poder entregar a la ciudadanía la definición de quiénes son las y los mejores en nuestro país, tenemos que permitir la competencia y que sean los hombres y mujeres del territorio, de cada rincón de nuestro país, los que decidan quiénes son», añadió.

«No se entiende en esa lógica que hayan pretendido un pacto con privilegios y para establecer esos privilegios tenían que omitirse las partes que debían competir. Esa exigencia es impresentable de parte de quienes habían demandado transparencia, terminar con la cocina y que las cosas se hicieran de cara a la ciudadanía”, agregó la legisladora.

Además, la jefa de los senadores DC sostuvo que “lo que corresponde es que ellos (el FA) expliquen lo que hicieron… Y que le expliquen al país si lo que ellos hicieron tiene por objeto que gane y gobierne quien no los representa”.

“Lo que vimos obedece más bien a una definición tomada y no es algo accidental. Y lo lamento, porque no es la forma de actuar. No es lo que merece el país”, concluyó.

Loading