Policial

Carabineros desmiente haber tirado a menor al Mapocho en manifestación

Carabineros descartó esta noche haber lanzado a un joven manifestante desde el puente Pío Nono al lecho del río Mapocho, durante los disturbios ocurridos en la Plaza Baquedano.

El adolescente lesionado, de 16 años, se encuentra internado en la Clínica Santa María, tras ser rescatada con diversas lesiones, incluida una herida en la cabeza, por personal de las brigadas sanitarias voluntarias, Samu y Bomberos.

Hasta el lugar llegó esta noche el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, para conocer el estado de salud del menor , quien se encontraría fuera de riesgo vital.

Según el teniente coronel Rodrigo Soto, de la 19ª Comisaría de Providencia, “quiero recalcar muy fuertemente: en un video en redes sociales se dice que supuestamente Carabineros habría arrojado al río a un menor de edad. Quiero desmentirlo, por ningún motivo Carabineros arrojó al menor, hay imágenes que ya fueron puestas a disposición de la fiscalía”.

“Carabineros lo desmiente, ya basta que personas digan cosas que Carabineros jamás ha cometido. Eso nos causa mucho dolor, Carabineros lo único que desea es que respeten el orden público… Manifiéstense, pero pidan las respectivas autorizaciones y en situación normal, en este momento el país no está normalizado por la pandemia. Hoy hubo mucha molestia de peatones, de conductores de vehículos que a nosotros nos señalaban las incomodidades, pero aún hay sujetos que no sé con qué intención provocan este tipo de situaciones e inventan situaciones en redes sociales”, añadió.

Según aseguró Soto, “Carabineros jamás va a querer agredir a una persona, hacer algo tan grave como tirar a una persona al lecho del río. Si lo estoy desmintiendo es porque es así, pero no puedo explayarme porque los hechos fueron puestos a disposición de la fiscalía local, que va a verificar lo que pasó. Hay imágenes y la fiscalía procederá e investigará”.

El oficial añadió que en las manifestaciones de hoy participaron “unas 500 a 600 personas, pero producto de la situación de pandemia y por no estar autorizada la manifestación, Carabineros a través del protocolo procedió a la verbalización, pero estas personas no querían deponer los desórdenes y comenzaron a agredir a nuestros Carabineros con piedras y objetos contundentes, razón por la cual se procedió a utilizar agua lluvia para disolver el desorden”.

Soto también informó que “hay siete detenidos por desórdenes, uno por ley de drogas y lo más grave, una persona que intentó quemar un bus del Transantiago, tenemos el registro audiovisual”.

Related posts

Detienen a 6 sujetos vinculados a hechos de violencia en Lo Espejo

Atentos Chile

Carabineros detiene a once personas por nueva fiesta clandestina en Recoleta

Atentos Chile

Nuevo ataque incendiario en Contulmo: 6 camiones y 2 grúas quemadas

Atentos Chile

Dejar un comentario

cuatro × 5 =