Icono del sitio Atentos Chile

Renca y Paine entrarán a fase Transición y el toda la región Metropolitana estará sin cuarentena

A partir del sábado, a las 5:00 horas, Renca y Paine saldrán de cuarentena a la etapa 2, de Transición, y con ello ya no quedará ninguna comuna de la Región Metropolitana bajo confinamiento total.

Así lo informó esta tarde la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, en medio del reporte de la pandemia del ministerio de Salud.

Además, Martorell señaló que dada la complicada situación de contagios que vive Punta Arenas, el toque de queda en esa comuna austral se adelantará en una hora, a partir de las 22:00 horas, a partir de mañana viernes 2 de octubre.

Por otra parte, Martorell señaló que el fin de semana largo del 12 de octubre se repondrán los cordones sanitarios entre el viernes 9 de octubre, a las 18 horas, y el lunes 12 de octubre, a las 23:00 horas, en la Región Metropolitana, el Gran Valparaíso, el Gran Concepción, además de Temuco y Padre Las Casas.

Martorell advirtió que durante esos días no servirá el permiso interregional para traspasar los cordones sanitarios.

TODAS LAS COMUNAS QUE SALEN DE CUARENTENA

Todas las comunas que salen de cuarentena y pasan a fase 2 de transición del plan Paso a Paso, a partir de este sábado a las 5:00 horas, son:

Alto Hospicio, Iquique, Copiapó, Tierra Amarilla, Ovalle, La Calera, Paine, Renca, Santa Cruz, Teno, Maule, Chillán, Chillán Viejo, Angol, Renaico, Temuco, Padre Las Casas, Villarrica, Galvarino, Nueva Imperial, Lautaro, Cunco, Chol Chol, Río Bueno, Corral, Valdivia y Paillaco.

A PREPARACIÓN

A fase 3, de preparación, en tanto, pasan el lunes, a las 5:00 horas:

Tocopilla, Huechuraba, Quinta Normal, María Pinto, Curacavi, Colina, El Bosque, Recoleta y Cerrillos.

OSORNO Y OTRAS 7 COMUNAS VUELVEN A CUARENTENA

A su vez, desde este sábado volverán al confinamiento Coihueco, Osorno, Frutillar, San Juan de la Costa, Río Negro, Loncoche, Carahue y Puerto Saavedra.

Salir de la versión móvil