Tras la caída del Imacec de 11,3% en agosto, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aseguró que «la recuperación económica no está asegurada» y que «todavía estamos en un momento frágil», aunque reiteró que se esperan mejores cifras para el último trimestre del año.

En una actividad realizada en el Inacap que está en construcción en La Granja, el ministro admitió que la cifra fue peor de lo esperado y que la recuperación aún no está asegurada.

«Hemos dicho también que el tercer trimestre va a ser menos malo que el segundo y esperamos empezar a ver las primeras cifras positivas en el cuarto trimestre», afirmó.

El secretario de Estado agregó que «esto refrenda que todavía estamos en un momento frágil, de debilidad económica, pero se ven signos de recuperación y es una señal de optimismo«.

En ese sentido, Briones expresó que «la buena noticia, dentro de todos estos números, es que una mirada desestacionalizada del Imacec, mes contra mes, muestra que en agosto tenemos una mejoría respecto al mes anterior de 2,8%, que muestra una tendencia hacia la recuperación, pero nos queda camino por delante, un desafío grande».

Loading