Deportes

Mayne-Nicholls confirmó salida de Gualberto Jara de la banca de Colo Colo

Equipo Atentos.

Ya es definitivo. Gualberto Jara no seguirá como entrenador de Colo Colo tras los últimos malos resultados, los cuales tienen al Cacique en la parte baja del Campeonato Nacional y colgando en la Copa Libertadores.

La decisión fue tomada tras la reunión de directorio de Blanco y Negro que se realizó este jueves y se hará efectiva tras el partido de este sábado frente a Huachipato.

El vicepresidente de la concesionaria, Harold Mayne-Nicholls, confirmó la noticia. «Hoy el directorio le dio instrucciones a Marcelo Espina para entregar una terna o más nombres de entrenadores para que vengan a dirigir el resto de la temporada. Se hizo un análisis largo, y los resultados no han acompañado y eso nos lleva a buscar nuevas alternativas», expresó el directivo.

«Los resultados y la forma de juego. Lamentablemente ni uno ni lo otro ha sido del agrado del hincha y del colocolino, y tampoco del directorio. No logramos resultados positivos. Gualberto va a dirigir el sábado y en la medida que no tengamos resuelto el próximo entrenador, le seguiremos pidiendo. Estamos agradecidos de él, porque le puso el pecho a las balas y lo hizo con todas las capacidades», añadió.

De esta manera, el nombre de Gustavo Quinteros, ex DT de Universidad Católica, toma cada vez más fuerza para reemplazar al paraguayo en la banca, aunque el ex timonel de la ANFP sostuvo: «Estos temas los maneja Marcelo Espina, entregó unos nombres, entre ellos está Quinteros como alternativa. Veremos si somos capaces de satisfacer lo que él quiere, tanto en lo económico como lo financiero. También si es capaz de adecuarse a nuestra logística, el plantel y las situaciones que rodean al fútbol».

En tanto, otro de los que suena es Claudio Borghi y Mayne-Nicholls no descartó a Luiz Felipe Scolari, al que fueron a buscar en el verano de este 2020: «¿Si me gustaría? Por supuesto que sí, pero las condiciones ya eran inalcanzables en febrero, cuando la situación era normal, y ahora estamos en un escenario mucho más dañado. Yo me imagino que Marcelo tomará contacto con él, pero nuestras condiciones lamentablemente no han variado. No podemos ofrecer más de lo que ofrecimos en febrero o marzo. Al contrario, han ido a la baja».

Related posts

Federico Lanzillota deberá ser operado tras fractura en piezas dentales y macizo facial

Gicel Pinilla

Palestino oficializó a Federico Anselmo como nuevo refuerzo

Sebastián Arcos

«Colo Colo es un buen desafío, el equipo es un desorden y hay que ordenarlo» : Ex ayudante de Gustavo Quinteros

Alonso

Dejar un comentario

dieciocho − seis =