Icono del sitio Atentos Chile

Gendarmería anuncia sumario por fuga de reo desde Hospital Barros Luco

Aton Chile

Gendarmería de Chile confirmó que este jueves, a la 01:15 horas, un interno del Centro de Detención Preventiva Santiago 1 se fugó del Hospital Barros Luco.

Se trata de Daniel Rojas Sepúlveda, imputado por el delito de receptación y robo con intimidación, quien se encontraba hospitalizado desde el 23 de septiembre por una osteomielitis aguda en su pierna derecha.

«A raíz de esta situación se dispuso el envío de personal de refuerzo al centro sanitario y, a través de la Dirección Regional Metropolitana, se ha iniciado un sumario administrativo para efectos de esclarecer las exactas circunstancias de la evasión, determinar eventuales responsabilidades administrativas y si es que hubo apoyo externo», aseguró el director regional metropolitano, coronel Víctor Provoste Torres.

Gendarmería presentó una denuncia ante el Ministerio Público y se informó tanto a Carabineros de Chile como a la Policía de Investigaciones (PDI) para volver a capturar al interno.

Desde el centro asistencial aseguraron que el hecho no alteró el normal funcionamiento del hospital y señalaron que la supervisión del reo era de «exclusiva responsabilidad de Gendarmería», por lo que solicitarán una «revisión exhaustiva de sus protocolos».

Salir de la versión móvil