«Es problemático el que no hubieran llegado a acuerdo. Yo hubiese preferido que sí lo hubieran hecho». Con estas palabras, el ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a las fracasadas negociaciones de la oposición para pactar primarias de alcaldes y gobernadores.

En conversación con Radio Duna, el ministro vocero planteó que «a pesar de que electoralmente le conviene más a Chile Vamos, yo hubiese preferido en términos de una buena calidad de la política que sí lo hubieran hecho».

«Esa oposición fragmentada, cuyo legado va a ser una serie de acusaciones constitucionales sin fundamento, trancando la pelota de los proyectos, se va a seguir haciendo cada vez más patente», advirtió Bellolio.

A juicio del vocero de La Moneda, lo sucedido este miércoles con la oposición va en contra de las expectativas de la gente. «La ciudadanía espera de las coaliciones que se pongan de acuerdo, que no vean el interés de cada partido sino del país», dijo.

«Lamentamos que al final ocurran esas divisiones dentro la oposición entre aquellos que se ponen más radicales y, sobre todo, aquellos que han pretendido dar una clase de estatura moral en las últimas semanas, diciendo que son los únicos legítimos que saben cómo hacer la política y caen en las mismas viejas malas formas de la política que otros lamentaban», sostuvo.

Loading