Más de 130 voluntarios de 15 compañías de Bomberos trabajan en el control de un incendio de grandes proporciones que se registra al interior de la Pesquera Camanchaca de Talcahuano, región del Biobío.

La autoridad sanitaria llamó a la población a quedarse en casa y mantener las ventanas cerradas, debido al amoniaco que fue liberado para evitar explosiones. El químico es utilizado como parte del sistema de refrigeración en la planta.

“El llamado a la población es que de momento se mantengan en sus casas, ventanas cerradas, se abstengan de salir a la calle hasta que la dispersión atmosférica permita bajar el riesgo de este incendio en la comuna”, recomendó el representante de Salud en Talcahuano, Alex Caniulao.

De acuerdo a las primeras informaciones, el incendio se originó alrededor del mediodía en una bodega de almacenamiento de cartones. De inmediato se procedió a la evacuación de los 16 trabajadores presentes en el lugar.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, confirmó que no hay personas lesionadas producto de la emergencia e indicó que las causas del siniestro son materia de investigación .

Por su parte, la empresa Camanchaca aseveró que la emergencia partió en la zona de bodegas, añadiendo que “la planta se encontraba detenida al momento de iniciado el incendio y el personal que laboraba al interior evacuó sin inconvenientes».

Loading