Icono del sitio Atentos Chile

Prisión preventiva para imputado por tráfico de inmigrantes venezolanos en Arica

El Juzgado de Garantía de Arica ordenó prisión preventiva para Eliobert Arrieta Rodríguez, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de tráfico de inmigrantes.

De paso, el tribunal estableció un plazo de investigación de 90 días.

Según el ente persecutor, Arrieta Rodríguez ingresó a Chile a un grupo de 13 personas de nacionalidad venezolana, entre ellas seis menores de edad, por un paso clandestino en la frontera con Perú.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia de formalización, realizada este miércoles, el hecho se registró en horas de la mañana del martes, cuando personal de Ejército detectó al grupo ingresando clandestinamente a Chile por el sector del Hito 1.

Debido a ello, la fiscalía local instruyó una serie de diligencias investigativas realizadas por funcionarios de la sección OS-9 de Carabineros, las que permitieron establecer que correspondía a un caso de tráfico de migrantes e identificar a Arrieta Rodríguez, de nacionalidad venezolana, como la persona que los guió en su ingreso clandestino al país.

Arrieta Rodríguez fue formalizado por el fiscal Carlos Eltit en calidad de autor del delito de tráfico de migrantes agravado.

Con este último procedimiento ya son 29 los casos registrados en esta región durante el presente año, sumando un total de 209 víctimas extranjeras.

Asimismo, se ha formalizado a 21 imputados, de los cuales 19 se encuentran en prisión preventiva.

Salir de la versión móvil