Política

Parte de la oposición inscribe primarias y critica duramente a Frente Amplio

Luego del fracaso de las negociaciones de la ex Nueva Mayoría con el Frente Amplio, esta noche formalizaron ante el Servel un pacto electoral para primarias, que incluye a los partidos de Convergencia Progresista, es decir, PS, PPD y Partido Radical, junto a la DC, el PRO y Ciudadanos.

Luego de realizado el trámite, los dirigentes fustigaron al Frente Amplio, bloque al que culparon por no lograr primarias de toda la oposición.

“Continuamos con las conversaciones y hemos llegado a una propuesta de primarias lo más amplia posible dentro de la oposición. Nos habría gustado que todos los actores de la oposición se hubieran sumado, por eso lamento que el Frente Amplio se haya automarginado y haya decidido utilizar este mecanismos para resolver sus disputar internas y no haya contribuido a una unidad más amplia de toda la oposición, porque obviamente la división favorece a los partidos conservadores que se oponen a los cambios”, señaló el presidente del Partido Socialista, senador Álvaro Elizalde.

A su vez, el timonel del PPD, Heraldo Muñoz, acusó al Frente Amplio de «haber llamado a supuestamente a primarias en todas las regiones, pero en privado pidieron blindaje para por lo menos seis regiones».

Muñoz continuó: «Entonces, hechos y no palabras. Hay que ser consecuentes en público y luego también en privado. Nosotros dijimos lo mismo siempre, estamos dispuestos a que hayan primarias en todas las regiones, sin excepciones, sin privilegios».

“Tiene que señalarse la situación del Frente Amplio, porque ellos han dicho a todo el mundo que ellos estaban por primarias abiertas en todas las regiones, y no ha sido el caso. Entonces tiene que establecerse la verdad y si no hay verdad se pierde credibilidad en política, y yo creo que hay que hablarle con claridad a la gente».

Related posts

Subsecretario Galli e informe Big Data: «Para nosotros fue relevante»

Atentos Chile

Anita Tijoux plantea la idea de postularse a constituyente

Atentos Chile

Gutiérrez y Soto presentan iniciativa para un eventual tercer retiro de fondos

Atentos Chile