Equipo Diario TV.

Los jefes de bancadas de senadores y diputados de la Democracia Cristiana hicieron un urgente llamado al Frente Amplio, para firmar un pacto electoral y acordar elecciones primarias de candidatos a alcaldes y gobernadores regionales.

Los partidos políticos y sus distintas alianzas electorales tienen plazo hasta las 17:00 horas de este miércoles para la formalización de pactos, ya sea de forma presencial o virtual en el Servicio Electoral. Mientras que hasta las 21:00 horas, el Servel recibirá de forma presencial la inscripción de candidatos a primarias de alcaldes y gobernadores, y hasta las 23:59 horas de manera virtual.

La jefa de los senadores DC, Ximena Rincón, dijo que lo importante es resolver las diferencias y que la mejor forma de resolver quién es el candidato o la candidata es a través de las primarias.

“A pocas horas de que venza el plazo espero que todos y todas pongamos lo mejor de nuestra parte para concurrir a un acuerdo que permita hacer primarias. Nosotros en la DC estamos con todos nuestros candidatos desplegados”, puntualizó.

Por su parte, el jefe de los diputados DC, Daniel Verdessi, indicó que “los pactos por omisión, que es lo que está planteando el Frente Amplio, son de la política antigua y yo les digo renuévense, cambien, la única forma de llegar a acuerdo es mediante la democracia».

También advirtió que «de acuerdo con la última elección, la derecha tiene a lo menos el 40% de los votos y por lo tanto, si no llegamos a acuerdo, vamos a perder todas las gobernaciones regionales y ello va a ser responsabilidad del Frente Amplio si no concurre con su acuerdo a las primarias».