Política

Fracasa pacto electoral de oposición y Heraldo Muñoz critica al Frente Amplio

Después de varias horas de incertidumbre, las negociaciones entre el Frente Amplio y los partidos de la ex Nueva Mayoría fracasaron para acordar un pacto electoral de primarias para alcaldes y gobernadores.

El plazo para inscribir el pacto electoral vencía a las 17:00 horas, pero a las oficinas del Servel desde la oposición sólo llegaron los dirigentes de los partidos del Frente Amplio a formalizar su pacto para las elecciones de autoridades locales y regionales.

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, criticó duramente a la dirigencia del Frente Amplio, señalando que “los responsables tendrán que dar las explicaciones después, pero hubo algunos que llegaron pidiendo blindajes”.

Muñoz añadió que “claramente, no estamos respondiendo a las demandas de la gente, hay algunos que han hablado de unidad, pero han llegado pidiendo blindaje, esa es la realidad. Nosotros estábamos por primarias abiertas, ciudadanas y democráticas en todas las regiones, pero algunos que hablan de eso llegaron pidiendo blindaje”.

Related posts

Gobierno presentó proyecto de segundo retiro «con bordes», pero no tuvo acogida

Atentos Chile

Cámara aprueba interpelar a ministro Paris por el manejo de la pandemia en el país

ATENTOSCHILE

En Chile Vamos llaman «a derrotar la violencia» votando en el Plebiscito

user