Después de varias horas de incertidumbre, las negociaciones entre el Frente Amplio y los partidos de la ex Nueva Mayoría fracasaron para acordar un pacto electoral de primarias para alcaldes y gobernadores.

El plazo para inscribir el pacto electoral vencía a las 17:00 horas, pero a las oficinas del Servel desde la oposición sólo llegaron los dirigentes de los partidos del Frente Amplio a formalizar su pacto para las elecciones de autoridades locales y regionales.

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, criticó duramente a la dirigencia del Frente Amplio, señalando que “los responsables tendrán que dar las explicaciones después, pero hubo algunos que llegaron pidiendo blindajes”.

Muñoz añadió que “claramente, no estamos respondiendo a las demandas de la gente, hay algunos que han hablado de unidad, pero han llegado pidiendo blindaje, esa es la realidad. Nosotros estábamos por primarias abiertas, ciudadanas y democráticas en todas las regiones, pero algunos que hablan de eso llegaron pidiendo blindaje”.

Loading