Equipo Diario TV.

El diputado Andrés Celis (RN), representante del distrito 7 y ex concejal por Viña del Mar, respaldó los dichos del ministro de Salud, Enrique Paris, en cuanto a la imposibilidad de realizar el Festival Internacional de la Canción 2021, por el riesgo que implicaría para la salud pública en el contexto de la pandemia.

El parlamentario de la Comisión de Salud propuso que el municipio llegue a un acuerdo con Canal 13 y TVN, a través de una transacción extrajudicial, que permita promocionar el comercio y turismo de la comuna.

«Lo que queremos pedirle al municipio es que llegue a un acuerdo con ambos canales, los concesionarios, a través de una transacción extrajudicial, obviamente que la pueda conversar con Contraloría para que esté todo en regla, y que vele por hacer algunas actividades en pro del comercio y el turismo de Viña del Mar, a través de publicidad, promoción de algunos eventos, por ejemplo la inauguración del Teatro Municipal”, explicó Celis.

El diputado añadió que el contrato del Festival de Viña del Mar no se ha cumplido, por lo tanto, hay numerosos incumplimientos.

«Primero el tema del afiche, la parrilla tentativa del espectáculo no se ha entregado por parte de los canales, también está la fecha que debe fijarse en el mes de marzo y eso no ha pasado”, detalló.

También afirmó que el objetivo de esto es revivir el turismo y el comercio en Viña del Mar.

«La municipalidad ya recibió la renta de 4.500 millones de pesos, pero hay muchos millones de pesos que sí pueden aportar los canales, como digo, para aumentar el número de turistas en enero y febrero», consignó.

No obstante, Celis aseguró que por la pandemia del covid-19 es mejor optar por una transacción extrajudicial.