Icono del sitio Atentos Chile

Enzo Roco pide su lugar en la Roja: Trabajaré mucho

Enzo Roco vive un gran presente en Turquía. El defensa chileno partió del Besiktas para arribar al recién ascendido Fatih Karagümrük, elenco que lidera la Superliga de ese país, con el que ya marcó su primer gol y se ha consolidado como titular.

Por lo mismo, el zaguero nacional se ilusiona con poder ser considerado en la Roja por el técnico Reinaldo Rueda para las Clasificatorias, cuya fecha más próxima tendrá lugar el 8 de octubre.

«La base de mi decisión de cambiar equipo parte por buscar el regreso a las convocatorias de la Selección. Tengo 28 años y creo que estoy en una edad donde tengo un nivel de madurez y de crecimiento deportivo muy positivo. Y si le sumamos una continuidad y buen rendimiento de partidos, el deseo de la Selección siempre estará presente», reconoció en entrevista con AS Chile.

«Por mi parte, siempre estaré disponible para mi país, con el compromiso y competitividad que me caracteriza. Espero con ansias que se dé la posibilidad de estar nuevamente en estos desafíos que se vienen por delante», añadió.

Además, el formado en Universidad Católica se refirió a una de sus principales metas: «La más importante y que no sale de mi cabeza es poder estar en un Mundial con mi país. Quedan poco más de dos años y trabajaré mucho para poder cumplirla».

Respecto a su paso por el Besiktas, sostuvo. «Está claro que no tuve la continuidad de partidos que aspiraba, pero siempre de los momentos difíciles trato de salir fortalecido y creo que esta no ha sido la excepción. En Besiktas, siempre tuve confianza. Cada vez que jugué lo hice bien, pero hubo decisiones que nunca compartí y entendí. Pero, como te dije, salí fortalecido».

Salir de la versión móvil