Biobío Regiones

Desafío Levantemos Chile y CMPC reconstruirán internado de Lanalhue

A través de una alianza entre el Gobierno de Chile, el Desafío Levantemos Chile y la empresa CMPC, se llevará a cabo la reposición de la Escuela Internado Pedro Etchepare de Cañete, establecimiento ubicado en el sector Lanalhue y que resultó destruido el 15 de julio pasado tras un atentado incendiario.

El Intendente Sergio Giacaman se reunió con representantes de ambos organismos, con quienes se concretó el compromiso de generar los estudios necesarios en un plazo breve, para que los 16 estudiantes que atiende la escuela cuenten pronto con un nuevo inmueble donde recibir no sólo educación, sino también alojamiento y alimentación.

“Hemos conocido hechos muy violentos como el asesinato de Moisés Orellana y la destrucción de esta y otras escuelas. En este panorama es una muy buena noticia que una fundación como el Desafío Levantemos Chile esté en el proceso de levantar esta infraestructura y ponerla al servicio de los niños. Desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos con las víctimas, y nuestro interés es poder colaborar para que estos niños puedan volver a sus clases”, comentó el Intendente Giacaman.

“Agradecemos que en este trabajo y en esta estrategia de colaboración público – privada entre la municipalidad de Cañete, el Gobierno y el Desafío Levantemos Chile, vamos a poder apalancar los recursos necesarios para reconstruir el internado Pedro Etchepare, destruido por un incendio internacional», comentó el seremi de Educación, Fernando Peña.

«Nos estamos movilizando y buscando los recursos, y ya tenemos felizmente el compromiso de una empresa para aportar con este desafío, y esperamos que en un plazo breve, ojalá antes del inicio del año escolar 2021 podamos tener los primeros resultados de lo que será el nuevo internado Pedro Etchepare de Cañete”, añadió Peña.

El Desafío Levantemos Chile comprometió ya la participación de la empresa CMPC, con la cual realizarán el estudio necesario que arrojará la mejor forma de reponer el recinto educacional.

“En esta reunión quisimos ratificar la intención que tiene la fundación de construir este colegio que fue afectado por un incendio, en una alianza de la sociedad civil con el aparato público. Esto está apoyado por una empresa privada que nos permitirá ojalá en el más breve plazo construir un colegio modular para que los niños puedan volver a clases lo más pronto posible”, sostuvo Juan Antonio Rebolledo del Desafío Levantemos Chile en la Región del Biobío.

“Para nosotros es muy relevante poder sumarnos a este desafío que ha enfrentado tanto la comuna de Cañete junto con el Gobierno Regional y el Desafío Levantemos Chile. Estamos muy contentos de poder participar de este proyecto, nosotros tenemos una presencia relevante en la comuna y entendemos la necesidad de poder generarlo dentro de los próximos meses para que dentro de las posibilidades esos niños puedan retomar sus clases”, indicó por su parte Augusto Roberts, gerente de Asuntos Públicos de la empresa CMPC.

Related posts

Ivan Ketterer renuncia al cargo de jefe de zona en La Araucanía, antes de asumirlo

Atentos Chile

Nuevo ataque incendiario en Contulmo: 6 camiones y 2 grúas quemadas

Atentos Chile

Atroz: Madre obliga a su hija de tres años a fumar cigarrillos «fue una broma como cualquiera»

ATENTOSCHILE