La diputada PPD, Loreto Carvajal, negó que haya evadido un control sanitario en Santa Clara y aseguró que cumplió con todos los protocolos y documentación necesaria para transitar en su vehículo.

La parlamentaria difundió este lunes una declaración pública, después que en la mañana del domingo se dio a conocer que la Seremi de Salud abrió un sumario sanitario en su contra, por una supuesta evasión de un control sanitario en la región de Ñuble.

«Soy diputada por el Distrito 19 que incorpora a todas las comunas de la Región de Ñuble, y, además, las comunas de Cabrero y Yumbel de Biobío. Por lo tanto, los traslados al interior de mi región son comunes los fines de semana», indicó.

Carvajal agregó que desde que comenzó la crisis sanitaria ha tenido un «respeto absoluto» a las fiscalizaciones de la autoridad sanitaria, policial y militar.

«He sido una defensora del resguardo de la población frente a la crisis de salud pública que estamos enfrentando desde marzo», aseveró.

En la misma línea, la autoridad descartó la existencia de un altercado con los funcionarios fiscalizadores.

«En ningún momento me he opuesto a un control sanitario. He cumplido con todos los protocolos y documentación necesaria para transitar desde Biobío a Ñuble», afirmó.

Y añadió: «El control se realizó y como cualquier ciudadana he cumplido con los protocolos y con el procedimiento que corresponde. Al día de hoy no he recibido ninguna notificación por parte de Carabineros, Seremi de Salud, ni Fiscalía».

Por último, la diputada señaló que está a completa disposición de las autoridades competentes para responder a las acusaciones.

LA VERSIÓN DEL EJÉRCITO

Los dichos de Carvajal se contraponen a lo expuesto por el jefe de Defensa Nacional de la región del Ñuble, Rubén Segura, quien explicó que él tuvo a la vista el parte de Carabineros.

«El 19 de septiembre, a las 11:20 horas, Carabineros de servicio en la aduana sanitaria de Santa Clara efectuó un control a la honorable diputada, señora Loreto Carvajal, donde ella procedió a identificarse y a señalar que se dirigía con destino a Santiago y que por razones de tiempo no podía someterse a control sanitario«.

Posteriormente, la parlamentaria se habría retirado del lugar para seguir con su ruta.