Justicia La Araucanía

Condenan a 15 años y un día a hombre por violar a su hija en diversas ocasiones

Con una pena de 15 años y un día de presidio efectivo quedó J.M.S.M.N., imputado como autor del delito consumado y reiterado de violación infantil, ilícito perpetrado en diversas ocasiones durante 2018 en la comuna de Pitrufquén, en la Región de La Araucanía.

El tribunal aplicó al condenado las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilidad absoluta para profesiones titulares mientras dure su condena. Además, deberá cumplir las penas de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, y la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los siguientes 10 años, luego de cumplir su pena principal.

Los hechos ocurrieron durante 2018 al interior del hogar común, donde J.M.S.M.N. se encontraba al cuidado de sus hijos menores de edad durante la ausencia casi permanente de la madre, quien se encontraba hospitalizada con diagnóstico de cáncer. Así, en diversas oportunidades procedió a violar a su hija, nacida en 2007 y quien develó las agresiones en junio del año pasado.

Related posts

Condenan a 20 años de cárcel a sujeto que abusó de dos niñas de 7 y 9 años

Atentos Chile

Imputado por femicidio frustrado en Recoleta queda en prisión preventiva

Editor

Actriz Daniela Vega se querella por videojuego que incita a dispararle

Atentos Chile