Nacional

Fiestas Patrias: Utilizan inteligencia artificial para monitorear pasajeros en terminales de buses

La inteligencia artificial se ha convertido en una aliada para la prevención de contagios por COVID-19, y que en el caso de la comuna de Estación Central, está siendo implementada a través decámaras dispuestas en los terminales de buses que esperan la llegada de un mayor flujo de pasajeros con motivo de las Fiestas Patrias.

De acuerdo con Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central, cada año se registran alrededor de un millón de pasajeros en los terminales. Pero que debido a la pandemia, esta cifra se reduciría a un tercio, un número aún elevado si se compara con el flujo que mantiene la comuna ante la emergencia sanitaria.

Por lo mismo, el jefe comunal indicó que “tenemos que apoyarnos en la tecnología para monitorear” a los pasajeros. Un trabajo que se llevará a cabo gracias a cámaras que poseen un software que mide distancia social, percibe cuando alguien está sin mascarilla, entrega estadísticas en tiempo real e informa de delitos que permiten alertar a Carabineros o autoridades correspondientes.

“Lo que queremos es cuidar al residente, pero también cuidar a las personas que vienen a visitarnos”, agregó el alcalde Delgado, asegurando que cerca de ocho mil personas saldrán este miércoles de la Región Metropolitana desde los terminales de buses luego de pasar por los controles sanitarios dispuestos en estos establecimientos.

Por otra parte, señaló que también se están realizando fiscalizaciones a buses piratas, a los que se les cursa multas e incluso sumarios por no contar con los permisos que verifiquen el buen estado de las máquinas y la salud de los pasajeros.

Related posts

Gobierno respondió a Fiscalía Nacional por investigación de oficio a Presidente Piñera: “Resulta difícil comprender la decisión”

Atentos Chile

Policía capturó a hombre condenado por violación de su ahijada en Valdivia

Atentos Chile

Minsal reporta 904 contagios nuevos, 22 fallecidos y 8.451 casos activos

Atentos Chile