Nacional

Bono por Logro Escolar: Comenzó el pago para estudiantes entre quinto básico y cuarto medio

A partir de este miércoles 16 de septiembre, se comienza a realizar los pagos asociados al Bono por Logro Escolar, el que está dirigido a estudiantes de hasta 24 años, entre quinto básico a cuarto medio, y que pertenezcan al 30% de los alumnos de mejor rendimiento académico de su promoción.

Este beneficio es otorgado automáticamente al cumplir con los requisitos, por lo que no es necesario postular a él.

Se entrega a aquellos estudiantes cuyas familias sean parte del 30% más vulnerable del país y consta de dos asignaciones. La primera de ellas es para alumnos que estén dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción, obteniendo un pago de $62.350.

La segunda asignación es entregada a quienes estén dentro del segundo 15% con mejores resultados académicos de su promoción y consta de un total de $37.412.

Para revisar si eres beneficiario o beneficiaria de este bono, solo debes ingresar al sitio web del Ministerio de Desarrollo Social y completar los datos solicitados como el RUT y la fecha de nacimiento.

El bono se paga mediante BancoEstado. Cabe mencionar que el rendimiento escolar se realiza de manera interna en base a la información entregada por el Ministerio de Educación y de Desarrollo Social y Familia

Related posts

«Cuesta entender tanta maldad»: Presidente Piñera se reunió con padres de niño asesinado en Longaví

Atentos Chile

Estallido social: 60% opina que lo causó la desigualdad en pensiones y salud

Atentos Chile

Ministro Briones adscribe opción de ir al TC ante un eventual seguno retiro del 10%

Atentos Chile