Icono del sitio Atentos Chile

Más de 1.000 detenidos por eventos clandestinos realizados durante la pandemia

Carabineros informó que 1.091 personas han sido detenidas en distintos operativos motivados por la realización de eventos clandestinos durante la pandemia del coronavirus.

La policía uniformada reportó que durante la pandemia se han registrado 130 eventos masivos no autorizados, de los cuales 69 corresponden a fiestas clandestinas, donde se han registrado 862 aprehensiones.

Respecto a esta última cifra, 30 corresponden al grupo de los denominados «porfiados dieciocheros», quienes fueron sorprendidos el fin de semana en una Fonda Clandestina en Puente Alto.

En tanto, el llamado grupo de «Los Incorregibles» aumentó en 11%, de 53 a 59 infractores sanitarios que han sido detenidos entre 8 y 16 veces.

Con todo, ya son 267.494 las detenciones que Carabineros ha realizado desde el 19 de marzo por delitos contra la Salud Pública, de los que el 87,5% son protagonizados por chilenos y 12,5% por ciudadanos extranjeros.

El director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Ricardo Yáñez Reveco, anunció un reforzamiento de las fiscalizaciones para el fin de semana de celebraciones.

“La autoridad sanitaria ha implementado un permiso especial para que muchas familias que hace mucho tiempo no se reúnen, puedan por fin reencontrarse. El llamado, entonces, es a hacer un uso responsable de esos permisos, que precisamente tienen como propósito cuidar de nuestros seres queridos”, señaló.

“Hay que recordar que muchos de nuestros Carabineros no podrán estar con sus familias, porque seguirán trabajando, como lo han hecho de manera incansable durante esta pandemia, para velar por la salud de todos los habitantes del país. Esperamos seguir contando con la colaboración de la ciudadanía responsable, que nos ha estado aportando valiosa información con sus llamados y denuncias”, agregó.

Salir de la versión móvil