Política

DC suspende acusación contra Pérez ante libelo contra Mañalich

La bancada de diputados de la Democracia Cristian (DC)decidió suspender la acusación constitucional que había promovido contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, como respuesta al libelo presentado por la parlamentaria Claudia Mix, de Comunes, contra el ex titular de Salud, Jaime Mañalich.

La DC había resuelto no sumarse a la acción contra Mañalich -tampoco lo hizo el PS-, en la que se le imputa poner en riesgo la vida de la población por su gestión al frente del Minsal durante los primeros meses de la pandemia.

En cuanto a la acusación contra Pérez, apunta a “notable abandono de deberes” por el paro de los camioneros y las consecuencias que tuvo en las carreteras y vías del país.

“Esta acusación paraliza otras acusaciones en curso, ya que no podemos tener estos temas grandes simultáneamente. 
Espero que en un futuro haya una mejor coordinación en la oposición respecto de la presentación de estas acusaciones”, esgrimió el diputado Daniel Verdessi.

El legislador señaló que si bien la DC no firmó la presentación de Mix, no está descartado respaldar la acusación.

“La bancada de diputados de la Democracia Cristiana estudiará la acusación contra el ex ministro Mañalich y decidirá en su mérito qué vamos a hacer, de acuerdo a los antecedentes”, explicó.

Related posts

Cadem: 57% considera que el IFE es el mejor apoyo ante la crisis y Daza se consolida como la autoridad mejor evaluada

Atentos Chile

Navarro impulsa «voto interregional» para sufragar en cualquier parte del país

Atentos Chile

Iván Flores (DC): “Valoro que el ex ministro Mañalich haya dado la cara”

Atentos Chile