El Partido Republicano logró reunir las firmas necesarias para poder constituirse en la Región Metropolitana, con lo que podrá participar en las próximas elecciones municipales.

La colectividad que lidera el ex candidato presidencial José Antonio Kast también está constituida en las regiones de Coquimbo, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Lagos. Próximamente, además, se constituiría en la región de Valparaíso.

El secretario general del partido, Antonio Barchiesi, indicó que “estamos felices de poder inscribirnos en la Región Metropolitana. Seguiremos trabajando para poder representar y devolverle la política a la gente y estar preocupados de las verdaderas urgencias sociales”.

“Este paso es fundamental para la consolidación del proyecto republicano y nos permitirá presentar las candidaturas de alcalde, concejales y de gobernador regional”, agregó.

Respecto de los candidatos que llevará el partido, José Antonio Kast explicó que la base programática estará enfocada en dos principios: “No apoyaremos a candidatos populistas que ocultan su domicilio político para caerle bien a la izquierda, ni tampoco apoyaremos a candidatos que usan la elección municipal como trampolín para la presidencial”, enfatizó.

Kast precisó que “pese a la pandemia, seguimos trabajando en la constitución del partido y levantando la voz por el Chile real”.

En esa línea, el concejal por Vitacura Cristián Araya, indicó que “cada vez somos más los republicanos que queremos devolverle la política a la gente y defender las ideas de la libertad”.